CONTADOR DE VISITAS...


Contador gratis

viernes, 5 de noviembre de 2010

Los tiempos cambian...


Y tanto si cambian... que hace 15 años pocos iban a la playa si no tenian un "amigo-conocido" de 18 años para arriba con carnet q nos llevase a 4 colegas.No habia móvil ni facebook para comunicarte con ellos,llamabamos desde el de casa o una cabina.Y que decir de aquellas aventuras los fines de semana en el bus de "Paco" o en el "Rialsa",comiendote las uñas a ver como estaba el mar,de caminatas horribles por la arena,porque el mar habia subido.Horas y horas en todo tipo de marquesinas húmedas y frias esperando.Y,cómo no,de aquellos duros inviernos llendo en mi querida scooter "Aprilia",aguantando frio y lluvia y llevando el corcho "entre los huevos"...
Hoy el tema ha cambiado.Sólo hace falta darse una vuelta por la puntita el fin de semana y ver como,a parte de mucha gente,varias escuelas de niños de surf y bodyboard.Pero tambien viendo como muchos padres traen a sus hijos a la playa.Y no un fin de semana sino casi todos,aun siendo invierno.Eso nuestros padres no lo hacian,o muy pocos.Aguantan estoicamente el frio y la lluvia por la felicidad de sus primogénitos e incluso los graban en video o les sacan fotos.Yo ya hace unos años me lo olía.
Hoy los niños tienes buenas fotos,buenos videos,mucha variedad de trajes,corchos,tablas y ropa donde elegir.Miran los partes en internet;"cotillean" tambien en los blogs para asegurar la informacion y los padres o monitores los llevan a la playa q mejores condiciones tenga.Todos son ventajas hoy para los chavales.
Para mi la única ventaja son las mejoras en fotografia y video.Lo demás es aprender a disfrutar de el mar de otra manera más "cómoda",más superficial.
No vivieron todo eso q vivimos nosotros,no van a disfrutar de esto como nosotros porque a ellos se les ha hecho involuntariamente más cómodo.
Yo no cambio nada de lo q pasé en mis comienzos,es cómo aprendi todo lo que sé,cómo me curtí con lo vivido,...
Es de lo que me siento orgulloso yo,mi generación y las anteriores...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy grande no,enorme.liños

Néstor dijo...

Amen!!!!

elabuelo dijo...

jejejejeje....