CONTADOR DE VISITAS...


Contador gratis

sábado, 28 de enero de 2012

Atentado medioambiental en Valdoviño.






No hay palabras para describir esta barbarie que estamos sufriendo en nuestra playa.

Siempre viendo catastrofes por el mundo adelante,dando gracias porque "aqui nunca pasa nada",viendo como otras personas luchan porque les van a construir un dique de abrigo,el cual va a hacer desaparecer sus olas,o se destruyen zonas protegidas,.. nunca pensé que aqui podria pasar algo asi.

La historia viene de lejos.

De toda la vida,cuando el lago que colinda con la playa y que forma un entorno natural y un humedal junto a ella se llenaba debido a las lluvias,se pedia permiso al concello y se abria una pequeña zanja,ayudados por una pala,por la cual salia el agua.Y el lago vaciaba sin problemas.

El tema es q hace pocos años se declaró la zona como espacio protegido.Consecuencia: no se puede realizar ninguna obra ni se puede tocar nada que este dentro de los limites de la zona protegida.Esta ley es cosa de medioambiente.El problema viene cuando aumentan las lluvias,el lago se llena y como no puedes abrirlo,se desborda,inundando zonas q antes no tocaban el agua.Esto fue lo q pasó.Los vecinos de las casas afectados por la crecida del lago se movilizaron y por presion popular consiguieron que la XUNTA accediese a abrirlo.El problema es que hubo unos iluminados q decidieron realizar esta barbarie que es la colocacion de sacos de arena y plasticos para crear un canal artificial por donde salir el agua.En cuanto baje el nivel del lago,dicen que lo tapan y que todos los plasticos y sacos de arena quedarian enterrados.Amen,de las piedras que rompieron y las dunas que destruyeron con las maquinas..

Asi ,a los vecinos de las casas se les soluciona un problema pero se les presenta otro: les queda una playa destruida y contaminada.

ASOCIACIONES ECOLOGISTAS no aparecieron hasta ya casi acabada la obra,el CONCELLO dice que la XUNTA lo ha amenazado con carcel.COSTAS no se pronuncia.

No hay un plan de obras,ni un plan medioambiental,ni nada.Todo se hizo en secreto y rapido para que nadie pudiera pararlo...

Y,por desgracia, el mal ya esta hecho..Sólo nos queda protestar e indignarnos....

GRACIAS a todos los que estuvisteis hoy en la quedada por vuestro apoyo!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer! Poco más y escribes la Biblia 2 parte...

Mucho mejor aquellos tiempos en los que se abría el lago con una pala y después no echábamos con el corcho en plan río de Waimea!! haha

Saludos!

Ignacio.

elabuelo dijo...

Pues me quedé corto,mordiendome la lengua..no andas x aqui???porq es digno de ver..